Perfil del Residente de Programa

acj perfil residente programa

Los jóvenes de la Asociación Casa Javier ingresan a nuestros programas entre los 11 y los 13 años. Ellos y ellas provienen de hogares en abandono y/o pobreza, pero con deseo de auto superación. Son adolescentes que iniciarán o que estén cursando la secundaria, con buen historial académico y conductual. El residente de este programa tiene todas las facilidades y oportunidades para hacerse una persona valiosa para la sociedad en la que vive.

 

Todo joven que aspira ser residente de la Asociación Casa Javier debería tener algunas de las siguientes características, que le ayudaran en su desenvolvimiento futuro en la residencia:

Tener entusiasmo y ambición. Se precisa un gran deseo de superación y una necesidad de alcanzar los objetivos que él mismo se fije.

Tener habilidades sociales que necesitará para vivir en comunidad, el respeto por los demás, espíritu de colaboración y servicio hacia los demás. Asimismo, saber reconocer los errores y buscar enmendarlos, así como, manifestar sus puntos de vista, además de sobreponerse a la presión del grupo.

Cuidado personal (de sí mismo y sus pertenencias), y respeto a los demás (a las personas, a su espacio y a sus propiedades).

Esfuerzo y dedicación, capacidad de planificación y habilidad de actuar por cuenta propia (autonomía y disciplina).

Asociación Casa Javier

Síguenos en: