Actividades Comunes

Estudios

El programa residencial de Casa Javier tiene como uno de sus ejes principales la formación académica de los residentes, por ello el estudio tiene especial relevancia. Actualmente (2017) cuatro de nuestros residentes cursan estudios superiores en IPAE, UPC, PUCP y Instituto Superior Arzobispo Loayza; dos residente están en preparación en academias preuniversitarias, ocho residentes en educación secundaria y una residente en educación primaria en los siguientes colegios: CEP “San Francisco Javier”, CEP “María de la Providencia” y CEP “Luz Casanova”).

 

Nuestras casas están implementadas con bibliotecas y computadoras para facilitar el estudio en nuestros residentes. Asimismo cada una de las casas tiene un horario establecido para el estudio, el cual es supervisado y acompañado por los educadores.

Formación Religiosa

El programa residencial tiene como fundamento la espiritualidad ignaciana: “La espiritualidad ignaciana es un camino para mirar la vida de una manera nueva, agradecida, con ojos compasivos y comprometidos, con dosis de humor, de sentido común, de apoyo en los demás, de una lectura sabia de nuestro pasado para no tomarnos trágicamente el presente y vivir inspirando futuros.”.

 

Nuestros residentes se forman en valores cristianos de diferentes maneras, participando de actividades religiosas como las misas dominicales, las celebraciones religiosas (Semana Santa, Navidad, Todo los Santos), asistencia a catequesis de confirmación y con formación en colegios parroquiales.

Actividades Recreativas

Se realizan varios tipos de actividades relacionadas con la recreación y la formación familiar: celebración de cumpleaños (donde las tres residencias se unen a la celebración), paseos a Santa Eulalia, paseos a playa en verano, campamentos anuales, celebración de Fiestas Patrias (parrillada), almuerzos mensuales en restaurantes, celebración de la Navidad y Año Nuevo, aniversario de nuestra organización, cena anual de nuestra Directiva con los residentes, entre otras actividades.

 

De esta manera se brinda a los residentes obtienen un ambiente familiar, cálido y que considera el espacio recreativo, propio de su edad.

Galería de imágenes

Asociación Casa Javier

Síguenos en: